Aunque en inglés la oferta de espineadores de textos es muy amplia y variada, en español no lo es tanto, y mucho menos si hablamos de servicios de calidad.

Un text Spinner no es más que una herramienta que sustituye palabras o frases por sinónimos y los muestra en formato spintax o directamente modificado y listo para publicar.

Vamos con un ejemplo práctico:

“Quiero comprar comida barata”

Formato spintax: {Deseo | Anhelo} {adquirir | obtener} {comilona | manduca} {económica | asequible}

Texto espineado: Deseo adquirir manduca económica

Esto nos es muy útil sobretodo al crear blogs 2.0 u otros para dejar nuestros enlaces y no tener que estar redactando artículos (ni pagando a alguien para que lo haga).

Mejores espineadores de textos en español

ESPinner

Captura de pantalla de espinner.net

Fue el pionero. Una herramienta muy completa y con resultados francamente buenos (hay que tener en cuenta las limitaciones que tienen todos los spinners..).
Sus principales pegas son el precio y las limitaciones (1.000.000 de palabras mensuales).

*15€ al mes

Spinea.me

Captura de pantalla de spinea.me

Ha aparecido como la gran alternativa a ESPinner e incluso nos lo venden como mejor. Personalmente nos parecen de mejor calidad los textos resultantes de ESPinner y por la diferencia de precio preferimos quedarnos con ese, pero teniendo en cuenta que este es más barato y no tiene ningún tipo de limitación, puede ser una buena opción para los que estén en modo ahorro.

*9,99$ al mes